5/01/2016

Dime con quien andas y te diré quien eres.... con el Dinero

La primera parte de esta frase es un dicho de la sabiduría  popular, que mucho nos lo recordaban nuestros padres en nuestra infancia y quizás más en la adolescencia, no deja de ser menos cierto en el ámbito de nuestras Finanzas Personales. Es necesario que tomemos conciencia de esto y evitemos en lo posible acercarnos a personas tóxicas que nos resten energía.
 Y aquí es donde quizás salga a flote una interesante pregunta: "Si necesitamos rodearnos, empaparnos, de personas con la mejor actitud y exitosas posibles, pero estoy en un país que esta en crisis y lo que están a mi alrededor están sumidos entre tanta lagrima. ¿Como hago?"
 Ahí es donde es pertinente decirle: Es peligroso caer en generalizaciones, con el juicio de que todo esta en crisis porque aquí el principal perjudicado es quien emite esa opinión y se la cree. En estas mismas circunstancias hay personas que están moviéndose, innovando, diversificándose, aprovechando los nichos vacíos que van dejando y están prosperando. 
 Entonces es cuando se hace mas patente que los mejores tiempos para vivir son lo que estamos viviendo, donde la tecnología nos permite rodearnos de aquellas personas que queremos sin limitaciones de distancia, en cualquier parte del mundo. ¿Quien te dice que con quien te tienes que rodear en la redes o lo que ves en Internet son tus mismos vecinos?

 Entonces te invito a rodearte con personas con la mejor actitud, agregar a tus redes y filtrar aquellas personas que te aporten valor, aprendizaje y esperanza. Los ciclos económicos de los países tienen altas y bajas, lo peor que nos podrían ocurrir es utilizar la crisis como una buena excusa para no pulirnos a nosotros mismos, esculpirnos en la resiliencia para que cuando llegue el próximo ciclo tengamos incorporado en nosotros la inteligencia emocional y la educación financiera suficiente para surfear esta vez en la cresta de la ola.


1 comentario: