12/07/2015

El dinero siempre es Efecto, No causa.

Tenemos que empezar por ver que tenemos concepciones del Dinero que nos apartan o nos acercan de Él. La forma de entender al Dinero, como una causa y no como un efecto es una de estas concepciones.

Esto está muy enraizado en nuestro pensamiento de forma automática, se hace transparente para nosotros y quizás nos esté dando más problemas de lo que creemos, veamos a que me refiero y de entrada te invito a preguntarte: Para ti ¿El Dinero es causa o efecto?

Decimos por ejemplo, no monto mi negocio, o no me independizo, etc. Porque no tengo Dinero, entonces ahí pensamos que el Dinero es la causa. No! Quizás estas sin Dinero porque no te has atrevido a emprender o a independizarte.

 Otro caso, has escuchado alguna vez: ¿Para que voy a pensar en eso? (por ejemplo un viaje). Si yo soy pobre! De nuevo No! Eres lo que tú te denominas como Pobre porque tienes ese pensamiento. Los resultados vienen después del pensamiento. No antes! Siempre es así!



Cuando aprendemos a observar como nos hablamos a nosotros mismos y cuáles son los paradigmas que tenemos, podemos empezar a ver la razón de nuestros resultados.

Si entendemos que vivimos en un mundo regido por leyes naturales, que nos gusten o no, existen, y que existen más allá de nosotros mismos. Pongamos un ejemplo: Estamos todos de acuerdo que existe la Ley de la Gravedad, que la tierra siempre va a atraernos, entonces si nos lanzamos de un tercer piso, caeremos contra el suelo y esto va a pasar nos molestemos por eso o no, reclamemos, nos parezca injusta esta ley y hasta hagamos huelgas, esto pasara y seguirá pasando hasta el final de los tiempos y es mejor que la aceptemos y aprendemos a vivir con esta ley.
Si entendemos que todo pasa por una razón, y despejamos de nuestra mente el colocar las “culpas” en lo externo (por ejemplo: la situación del país), asumimos responsabilidad y nos damos cuenta que las cosas no están condenadas de manera absoluta y reconocer la influencia que tenemos en nuestra vida con nuestras acciones, empezaremos con buen pie a entender que el Dinero es Efecto y no Causa.

Si lográsemos identificar las causas por las cuales hay personas que indistintamente de las condiciones tienen éxito y estas causas las logramos implementar en nuestra vida, podemos esperar los Efectos o resultados de éxito.

Si cuando nos hablan (o nos hablamos nosotros mismos) de Dinero, si pensamos en avaricia, en maltrato, si cuando nos conectamos con este tema lo asociamos con deudas, con luchas, con carestía, con estrechez, con violencia, o con corrupción ahí puede estar la causa de que no avancemos.

El Dinero siempre es una consecuencia de lo que tú eres, de lo que tienes para dar, para compartir de valor con otros y nuestro trabajo es el medio, por el cual podemos darle a otros nuestro valor, por eso es que el Dinero en primera instancia viene por ahí, por el trabajo.



 Sigamos hablando de este Tema por Facebook en Ven Hablemos de Dinero, en Twitter @SeHabladeDinero y por nuestra web: Venhablemosdedinero.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario