10/08/2015

Si no Aprendes a dominar tu Dinero, la falta de Dinero siempre te va a dominar a ti.

Todos queremos tener el negocio que nos catapulte, la oportunidad de oro, el secreto para salir de la pobreza, algo que nos caiga del cielo y nos cambie la suerte, todos en algún momento hemos pasado por dificultades financieras y estos pensamientos nos han llegado. Muchas veces creemos que por allá afuera hay algo que nos ayudará a cambiar de forma milagrosa y lo único que verdaderamente podemos hacer es empezar a cambiarnos a nosotros mismos y aunque suene simple, un cambio clave en tus Finanzas Personales es la Organización.



Si, tal como suena, no es que algunos fueron dotados de una manera celestial, si observas a quienes tienen un mejor manejo financiero, coinciden en la importancia de tener un sistema de control y organización del dinero. No hay manera de que puedas manejar satisfactoriamente grandes cantidades de dinero, si no logras hacerlo primero con pequeñas cantidades, es un error pensar que como se posee poco, no es necesario algún sistema de control sobre él.

Una buena forma de empezar es llevando un “registro o control de gastos”, será una ejercicio interesante, el registro de gastos, es un ejercicio de disciplina y puede que resulte tedioso, pero una vez que hayas creado el hábito (y esto se consigue si logras mantenerte consistentemente haciéndolo por 21 días y lo continúas) tendrás un paso importante para conseguirlo, los beneficios de llevar un registro de gastos, entre otros son: concientizar en que gastas el dinero, ejecutar estrategias efectivas sabiendo donde puedes hacer ajustes, auto-observación y auto-conocimiento, observar como actúas en determinados momentos, entre otras.

Existen muchas maneras de poder llevar un registro de gastos, que van desde la más básica, anotando manualmente en un papel tus gastos diarios, pasan por una simple hoja de cálculo de Excel hasta sofisticados software de control de gastos, es cuestión de intentar varias opciones hasta que encuentres la mejor manera para ti.

Este primer ejercicio se convertirá en tu primer logro de disciplina, eso tiene más valor que el registro propiamente. El saber que pudiste llevarlo amentará tu autoconfianza y le empezaras a restar peso a la teoría de que para manejarte mejor en tus finanzas tienen que cambiar las cosa afuera, te reitero lo mejor empezar por ti.

Recuerda, a la única persona que puedes controlar es a ti mismo, desde ese punto de vista, esfuérzate en mejorar personalmente, en ampliar tus competencias, ser más disciplinado, crear hábitos exitosos, el ejercicio de llevar tu registro de gastos es un ejercicio práctico. No lo pienses más y ¡Ponte en acción!

Luego de que hayas creado el hábito de llevar un registro de gastos y puedas palpar sus beneficios, conviene aplicar otros sencillos cambios de conducta, otra recomendación para adueñarte de tu buen manejo financiero te la mencionare en nuestra próxima cita.


Recuerda, sigamos hablando de este y otros temas en www.venhablemosdedinero.com @sehabladedinero @venhablemosdedinero y por Facebook, Ven Hablemos de Dinero

No hay comentarios:

Publicar un comentario