1/03/2016

¿A que le debes prestar atención para Arrancar con buen pie el 2016 en tu Emprendimiento?:

1.- Identifica Tu propósito: Esto es fundamental, es aquello con lo que identificas profundamente, aquello que te mueve a actuar. Sirve para reafirmarnos El Para Qué hacemos lo que hacemos y cuál es el fin último de nuestro proyecto.
No es lo mismo “ganar tanta plata” que lograr impactar positivamente a otros por ejemplo, tiene más fuerza este último. Esta reflexión es algo personal y generalmente tiene que ver con aportar algo a tu entorno o servir a otros. Conectarse más profundamente con uno mismo, con su ser interno y sobre todo con todas sus posibilidades.
En esto piensa en grande, inclusive mas allá de ti mismo. ¿Qué puedes tu emprendimiento aportar al mundo?
Por ejemplo para esto puedes ubicar ejercicios que te conecten con los sueños recurrentes que has tenido durante tu vida.

2.- Comprométete con el Aprendizaje: Me refiero al aprendizaje útil que sirva para la vida, para tener un mejor desempeño y más satisfactorio. No se trata solo de almacenar información y ser un gran opinador. Necesitamos aprender aquellas cosas que nos hagan más efectivos en la vida, en lo concreto.  
Esfuérzate en aquello que te demuestra mas él Como hacer las cosas que en el explicarlas.
 Los tiempos son vertiginosos. No hay tiempo para maestros que enseñan a vivir en un mundo que ya desapareció. Necesitamos la sabiduría necesaria para vivir en este tiempo y lo necesitamos ya.
El aprender y el vivir no pueden estar ya separados
Aprender a Aprender quizás pueda ser la Competencia más importantes de estos tiempos de cambios rápidos.

3.- Dentro del proceso de Aprendizaje incluye la Educación Financiera: Cada quien partiendo del punto donde este, pero en los actuales tiempos se hace imperativo que tomemos las riendas de nuestras finanzas.
 Antes, en la época donde el Empleo prevalecía, alguien te pagaba con la frecuencia que este establecía (por ejem: quincenal, mensual), cuanto era lo que te iba a apagar, hacia los apartados para los seguros, los impuestos y la seguridad social. En esta era del emprendimiento tenemos que hacernos cargo nosotros mismos de esto.
 Esto amerita más competencias en el ámbito financiero y por ende más responsabilidad personal. Empieza desde donde estés, quizás involucrarte más con el vocabulario, quizás entender más como la economía general (de tu país por ejemplo) te afecta y hasta cómo puedes sacar partido de ella. Por ejemplo: aprender que son los estados financieros, que son los activos, los pasivos, etc.
Mientras más conozcas efectivamente menos susceptible de los riesgos y por ende de las pérdidas financieras te convertirás. Hay tecnologías educativas actualmente muy sencillas, practicas y efectivas, como el juego de mesa Cashflow, que es un simulador financiero, creado por Robert Kiyosaki (escritor del libro Padre Rico Padre Pobre).
Puedes ser muy bueno en tu emprendimiento o profesión y tener éxito económico, pero sin inteligencia financiera lo puedes perder. Lo importante no es cuanto ganas, si no cuanto logras conservar. 

4.- Enfócate en lograr un Fondo de reserva: Esto puede ser según tus posibilidades e ingresos, lo más importante de esto es el efecto psicológico de seguridad que produce. Algunos autores recomiendan 1.000 $ como primer paso, otros de 3 a 6 meses de tus gastos. No te puede imaginar lo potente que es dar este primer paso, te da una sensación de logro y que quizás por primera vez estas en dominio de tu dinero y no que la falta de dinero te esta dominando a ti. Si estas en una economía de inflación marcada y/o devaluación haz tus reservas en moneda dura o en mercancías.

5.- Diversifica tus ingresos: No dependas únicamente de solamente un ingreso, especialmente si solo ese ingreso es por una salario. En los vaivenes de la economía actual es muy riesgoso depender de solo una fuente, porque en un instante podemos quedarnos sin él. Además en los actuales momentos con las ventajas tecnológicas que contamos, se pueden tener fuentes ingresos de manera relativamente sencilla. Aprender y desarrollar habilidades de ventas puede ser muy útil en este caso. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario