9/01/2015

¿Si Lo que yo Deseo es Libertad Financiera, Porque Tengo Que Visualizar, Decretar, Creer, Soñar, motivarme, etc.?

¿Si Lo que yo Deseo es Libertad Financiera, Porque Tengo Que Visualizar, Decretar, Creer, Soñar, motivarme, etc.?





Hola, mi nombre es Dayana,estoy incorporándome al equipo de “Ven Hablemos de Dinero” y como comunicarme, es algo que me encanta, compartiré desde ahora, mis puntos de vista y mi experiencia personal, en el maravilloso mundo del dinero. En términos generales David (creador de este blog) y yo, tenemos el mismo punto de vista respecto al manejo financiero personal, nuestro mensaje será el mismo, es simplemente cuestión de géneros y tal vez de estilos.
Sin más preámbulos mi artículo:


Tome consciencia por primera de lo que significaba “libertad financiera” fue con el BestSeller +Padre Rico Padre Pobre del conocido autor +Robert Kiyosaki Cuando termine el libro pensé: Wow! Fascinante! Y quede súper motivada, pero esa motivación me duro muy poco tiempo, al cabo de unos días cuando volví a la realidad (luego del éxtasis en el que me había sumido el libro), vi el sueño de la libertad financiera casi imposible, incluso llego a parecerme irreal, mi actitud paso en solo días, de un éxtasis total que te da la motivación a un amargo duelo, donde la resignación se sembró hasta llegar a pensar “yo no tengo tiempo para esto” y “eso no es posible aquí en este país”.


Pues vengo a decirte que unos nueve años después de haber leído dicho libro, mi vida financiera ha cambiado considerablemente, mucho de ello debo atribuírselo a mi esposo, que teniendo los mismos ideales que R.K. y que yo, fue quien más me ayudo a llevar a la práctica toda esa teoría que algún momento consideré fantasía, con su disciplina y sabiduría, pero sin mi disposición a aprender y mi esfuerzo no hubiera sido posible, así que obviamente tengo mi mérito.

Ahora bien, ¿soy rica ya? Si absolutamente rica, en todos los sentidos, rica e inmensamente feliz, pero en el tema que nos concierne, enumeraré a continuación mi aprendizaje en este camino en el que considero vital comenzar cultivando lo espiritual, porque sin esa preparación tal vez  no es posible el resto, es más yo diría que lo espiritual y el dinero no deben estar separado, debe verse y atenderse como una sola necesidad:


  • 1.     Pagarme a mí misma primero: de entrada pareciera insignificante este punto, y muchos se lo toman a la ligera, pero la realidad es que muchas veces no tenemos la perspectiva mental y espiritual para ponernos a nosotros en primer lugar, “Pagarse primero a sí mismo” Significa separar un porcentaje de tus ingresos, justo tras cobrar, y no gastarlo. Ese dinero tiene que ser dedicado, primero al ahorro, luego a la inversión. La mayoría de los autores aconsejan un 10%, aunque lógicamente,  lo ideal es que a mayor porcentaje mejor. Ahora bien, si usted no entrena su mente, su espíritu y fortalece su carácter dicho objetivo puede ser bastante difícil de consolidar, en mi caso fue la decisión de adoptar un cambio, mental, espiritual lo que condujo a romper viejos paradigmas y probarme a mí misma que si era posible.


  • 2.       Ayudar a otros: “nadie es tan pobre que no tenga algo para dar, ni tan rico que no sea capaz de recibir” En el pasado cuando tenía mentalidad de escasez, ni siquiera podía pensar en colaborar con causas nobles, más allá de un regalo a un familiar o amigo. No porque sea de naturaleza egoísta, sino porque inconscientemente me sentía tan pobre, que no me creía capaz de tener para dar a otros, cuando comprendí que yo estaba colmada de posesiones inimaginables para dar a otros, comencé a ejercer “la caridad” como lo menciona Kiyosaky en el juego +Cashflow al inicio no aportaba materialmente, pero replicaba mensajes de ayuda a perritos de la calle, luego una vez deposite para una bolso de alimento para perros, así poco a poco, inicie este camino de dar a otro… Haciendo obras pequeñas, practíquenlo, es increíble como el dinero comenzó a fluir en mi vida de una manera casi mágica, recuerde que el dinero es una energía y lo que usted da regresa.




Por ahora solo les comentare sobre estos dos aspectos de cómo la fortaleza del carácter, del espíritu se relaciona de forma directa con tus resultados financieros.

Es mi experiencia, espero sea de tu ayuda, para iniciarte o proseguir en el mundo de lograr tus objetivos o para ayudarte a aprender sobre la buena administración de tu dinero.

Hasta la próxima vez!

Dayana Pina.
Lic. En Ciencias Fiscales
Emprendiz
Colaboradora en "Ven Hablemos de Dinero"

Podemos comunicarnos por las mismas vías de David:
Twitter @sehabladedinero
Instagram @VenHablemosdeDinero

No hay comentarios:

Publicar un comentario