8/15/2015

Las Conversaciones Contigo Mismo, Afectan Directamente Tu Economía Personal.

Si observas como hablas contigo mismo, encontrarías que muchos de tus malestares financieros, tienen su origen en esas conversaciones. Hemos escuchado del poder de la palabra, de que tus pensamientos crean tu realidad y que hablamos con nosotros infinitamente más que lo que conversamos con otros. También debes tener presente que muchos de esos pensamientos son automáticos, más allá de lo que podemos captar y por ende modificar.
Y entonces ¿qué hacemos con esto? Como podemos utilizar esto para cambiar nuestra realidad y en particular con el tema que nos convoca, en nuestras Finanzas Personales, con nuestra relación con el Dinero.
1.     Lo primero a tener en cuenta es que comiences a escucharte a ti mismo, tarea que no es sencilla, pero si pones atención a tus conversaciones, muy probablemente descubras cosas interesantes, que antes no las escuchabas porque pensabas que las cosas son así, no que solamente son opiniones que te has venido formando.

2.     Otra forma es observar las conversaciones de tu entorno, procura separarte de la situación y observar como hablan o hablaban tus padres y tu familia en general con respecto al Dinero. ¿Era un tema que se hablaba en casa, se evadía o simplemente se omitía? ¿Había tensión cuando se trataban temas de Dinero? ¿Las ambiciones de la familia eranser empleado o ser independiente? ¿Cómo se ganaban el Dinero en tu familia? ¿Qué cosas se decían con frecuencia? Esta es otra fuente de información interesante para conocerte a ti mismo en el ámbito financiero. Igualmente puedes analizar a tus afectos actuales, pareja, amistades, etc. ¿Cuál es la situación financiera de quienes te rodean en la actualidad? ¿Se conversa el tema del dinero? ¿Están marcadas esas conversaciones por la carencia?
Si ya a estas alturas has hecho observaciones, es probable que tengas hallazgos interesantes. Ahora bien, ¿qué puedes hacer con ellos? Primero, revisar que tan fundamentados son, que tanto están basados en la realidad y determina si no son solo creencias sin fundamento.
Quizás uno de los paradigmas que puedas haber detectado es el subestimar el Dinero. Frases como “Pobre pero Honrado” atribuyendo el valor de la honestidad a poseer o NO dinero. O el famoso Versículo bíblico "Es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja, que un rico entre en el Reino de los Cielos", con variadas (y a mi manera de ver) malinterpretaciones,  muy utilizado para la manipulación de quien lo dice. En fin, frases de este tipo pueden ser mandatos que hemos asumido como nuestros, como verdades. Mi invitación es atrévete a cuestionarlos, a dudar de la veracidad de esas frases, si no te están produciendo una vida mejor, enfréntalos. No te pretendo decir que se pueden eliminar con solo decirlo, pero si se puede lograr mucho dándose cuenta que solo son opiniones de otros que has adoptado casi sin darte cuenta y que puedes cambiarlas.
¿Cómo puedes cambiarlo? Al reconocerlo tienes prácticamente el 50% del trabajo, el otro 50% es investigando sobre el tema, reprogramando tu mente con pensamientos valiosos y útiles respecto al tema. En nuestra relación con el dinero como en cualquier otra relación humana siempre se puede mejorar y por ende aprender nuevas actitudes para el bienestar de la relación, existen circunstancias y condiciones, pero te aseguro que dentro de esas circunstancias y condiciones hay quienes viven en mejores condiciones que otros.

Sigamos conversando de este y otros temas por twitter@SeHabladeDinero e Instagram VenhablemosdeDinero

No hay comentarios:

Publicar un comentario