8/23/2015

El Para Qué del Dinero

Te has preguntado: ¿qué tanto tú tienes al Dinero o que tanto te tiene El a ti? ¿Cuánto necesitas para Ser Feliz?



Les confieso que hace meses atrás me atrapo la moda de ver estas series donde mostraban la vida de los Capos de la mafia Colombiana de finales del siglo pasado, vi unas cuantas, algunas de estas series resultaron apasionantes, unas muy buenas y otras un tanto repetitivas y a partir de ahí el tema me capturo tanto, que investigue y hasta vi algunos documentales y leí alguno de los libros de los familiares directos de estos Capos y donde contaban detalles de las ostentosas vidas que vivían con muchas excentricidades. Por otro lado se evidencia el dolor que también vivieron y causaron. Hay una imagen muy grafica que cuenta uno de ellos, en donde  estaban escondidos, en “las caletas” como ellos las llamaban, no podían salir a comprar comida a pesar de que estaban encerrados en cuartos repletos de dinero, imagínate eso, estaban pasando hambre, a pesar de estar atiborrados de dinero, una imagen paradójica, ¿no te parece?
Pero en fin, este espacio no se trata de la vida de estos personajes, si no de las enseñanzas que nos puedan dejar unas vidas dedicadas a la búsqueda de dinero, a costa de lo que sea y de quien sea por Dinero.  Y aquí es donde cabe el titulo de nuestro espacio del día de hoy: El Para Qué del Dinero.
 En estas historias pude observar que el Dinero se convirtió en el verdadero Amo y Señor  y no en un servidor. A pesar de la idea muy común de que el problema con el Dinero es tener poco, en la vida de estos personajes se demuestra que el problema no es cuanto tienes, si no cuanto te tiene El dinero a ti, o sea, eres amo o esclavo del dinero.
 Si El Para Qué del Dinero es tener mucho y te va a controlar tu vida y vas a tener que vivir para conservarlo y para multiplicarlo has hecho un pésimo negocio. Si tengo que vivir (y en el ejemplo que dimos, hasta morir o matar) para resguardar todo ese patrimonio, evidentemente has vendido tu vida y la has vendido al peor postor. Aquí cabe que te hagas una pregunta: ¿Cuánto Dinero necesitas Tú para Ser Feliz?
Bien dice el escritor y motivador Brasilero Lair Ribeiro “La persona verdaderamente Rica nunca hace nada que no le guste por Dinero ni deja de hacer nada que le guste por falta de Dinero”
Todo esto nos lleva a concluir algo importante, el dinero es un medio para la vida, para proveerte mejor calidad no es un fin en sí mismo. El Dinero es para la Vida. A veces me he encontrado en situaciones donde coincido con ese refrán que dice: “Era tan pobre que lo único que tenia es Dinero”.
El dinero es una herramienta para conseguir lo que se quiere, no es el objetivo final. Esta frase puede sonar muy lógica y que estemos todos de acuerdo, pero muchas veces vemos gente que actúa de modo contrario, el Dinero en si mismo pareciera ser el objetivo. ¿Y esto a que se debe? lo en ocasiones con este tema, muchas veces no actuamos de manera lógica, sino desde nuestros miedos e inseguridades.
Tener una compensación adecuada por el servicio, por el trabajo que Tú puedas realizar, que te sea compensado adecuadamente el aporte que tú puedas darle a los otros, a la sociedad,  es aceptar el Dinero con su sentido natural. Tener una vida de confort, de poder viajar, que los tuyos puedan disfrutar, ese es el sentido cuando el Dinero se torna en un efecto, una consecuencia de… No en un causa.
¿Y cómo puedo hacer para aceptarlo con el valor y la importancia que tiene y no un fin en sí mismo? Que hagas esta distinción es un primer paso importante. Que lo valores y reconozcas su importancia y a la vez también sepas que el Dinero por sí mismo no tiene ningún valor, si no las cosas que puedes conseguir a través de Él, o sea un medio, no un fin.
Lo segundo que puedes hacer es buscar Educarte Financieramente, invertir en ti mismo, invertir en tu mente que se puede convertir en tu más importante Activo.
Lo tercero es ser consciente de la abundancia en tu vida, rodearte de personas que estén buscando y te hagan ver las oportunidades, las posibilidades, más que las carencias o las desesperanzas.

Sigamos conversando por twiiter: @SeHabladeDinero e Instagram: VenhablemosdeDinero.



LA ENTREVISTA POR ADELA 12 MARZO 2015 JUAN PABLO ESCOBAR


No hay comentarios:

Publicar un comentario