7/01/2015


 Sera posible Aprender a manejar mi Dinero? puedo ver cuales son mis hábitos y creencias, los que no logro identificar y que no me permiten prosperar? Mi familia es de un estrato humilde, pero quiero tener mas posibilidades para mi propia familia, pero no sé como hacerlo, será posible?
Decimos un enfático Sí! y además, aunque no lo creas, lo puedes lograr divirtiéndote, jugando...
 En nuestras propias (y crudas) batallas primero por la sobre vivencia y luego por la Prosperidad Financiera, hemos topado con un recurso, con una tecnología de aprendizaje que nos ha atrapado, ayudado a cambiar paradigmas y que hemos querido compartir lo más posible.
 Un simulador Financiero, tal como lo oyes, un tablero donde vives en ficción los retos y oportunidades que vives en la vida real, pero sin el riesgo de aprender (como mucho lo hemos aprendido) a punta de golpes y caídas con el Dinero real.
 En estas sesiones puedes observar lo que sientes y como reaccionas, por ejemplo, ante la perdida de un empleo, cuando se te presenta una oportunidad y no tienes el Dinero para ejecutarla, cuando no te "salen" las cartas como tu esperas... Cuanto de eso te pasa en tu realidad? Te sucede que en algún momento tienes los recursos y no te atreves a dar ese paso necesario por medio a perder? Esto es lo potente del Simulador, te permite tener una sincera reflexión, siempre que tengas la apertura y humildad de querer aprender, de aquello que se te muestre.
 En nuestro país tenemos condiciones particulares, incluso muchas de ellas sin referencias anteriores, lo cual nos puede hacer presumir, que si no reproducimos las circunstancias reales no funciona para nuestro país. La experiencia nos dice que las oportunidades se logran ver cuando se esta preparado para verlas, no porque el contexto sea el optimo. Seguro podras conseguir alguien que no ve las oportunidades en las condiciones mas favorables y alguien quien las logra detectar en los contextos mas adversos. Simplemente logramos observar lo que para nosotros es posible, y ese musculo (algunos lo llamarían "olfato") se puede ejercitar, por medio de la práctica, ahí es cuando el Simulador se convierte en una herramienta para nuestra Properidad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario